UN REMANENTE PARA LO QUE SE OCURRA

¿Qué hay de malo en escribir lo que uno piensa, siente o que simplemente quiere expresar? Este y todos los Blogs son realmente una base de tolerancia y democracia. Critica, opina, pero no te quedes callado, aqui nadie juzga, por que casi nadie te conoce y quien si, sabrá más de ti y tendremos que aprender a ser tolerantes y a leer (por que no podemos escuchar) las ideas de los demás que siempre son buena fuente de enriquecimiento. BUEN DIA...LEE Y OPINA

lunes, julio 16, 2007

Colgándonos las medallitas

Parece ser que muchos mexicanos aun no entendemos que los triunfos son de quienes los cosiguen.
En las ultimas semanas la actividad deportiva en la que participan compatriotas ha sido extenuante, sobre todo en el futbol y en esta semana iniciaron los juegos Panamericanos en Brasil.
Primero lo primero y es que ayer mientras veía la final de la Copa América, la narración de Luis Omar Tapia (TV Azteca) decía "aquí comienzan 90 minutos del deporte más hermoso del mundo" a lo que una mujer que se encontraba en la misma sala dijo acertadamente "después de ver el resumen de la gimnasia artística ¿creen de verdad que el futbol es el deporte más hermoso del mundo?" eso me hizo pensar en lo siguiente.
México se caracteriza por tener grandes atletas de alto rendimiento, pero también existen grandes científicos, escritores, políticos (sí, aunque no lo crean si hay buenos políticos, los que son de verdad, pero ese es otro tema que trataré en otra ocasión); lo malo es que siempre buscamos que algo nos haga sentir bien y nos son, en la mayoría de las ocaciones nuestras propias acciones, sino las de otros.
Nos hemos acostumbrado a decir "le ganamos a Brasil, obtuvimos una medalla", pero jamás decimos PERDIMOS; ellos perdieron nosotros no.
¿Recuerdan la medalla de Soraya o las victorias de Chavez o cuántos premios Nobel han sido mexicanos? Tal vez si, y lo recordamos por que son triunfos y nos colagamos la medallita cuando nosotros ni siquiera hicimos un "esfuercito" por ello.
Pero que tal las derrotas o la verdadera visión de los vencidos, México tiene poca memoria histórica y es de verdad algo en lo que deberíamos reflexionar cada mañana y saber que los mexicanos cargamos con mentiras históricas desde la época prehispanica y que ni los aztecas salieron de Aztlan por un presagio, ni que el PRD está hecho de gente sana mentalmente o que quieren el bien del pueblo (ellos y todos los partidos le llaman pueblo a los que están en su CEN), así que dejemos las medallas para quien las ganaron y si de verdad queremos colgarnos alguna, pues hay que apoyar económicamente o con material a quienes realmente valen la pena y no a aquellos que ya tienen la vida resuelta y con falsas esperanzas piden más.

Hasta las siguientes letras

Joel Soza

6 Comentarios:

  • A la/s 2:12 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Absolutamente de acuerdo, cada quien gana o pierde gracias a su desempeño. Sin duda es un orgullo que nuestros connacionales obtengan triunfos en cualquier ámbito, ya sea depotivo, cultural, científico, etc., pero si estamos en el triunfo, también habrá que estarlo en la derrota o la otra opción es mantenerse al margen.

    Saludos y abrazos. Byeeeeeeeeeeeee.

     
  • A la/s 2:18 p.m., Blogger Dinkha dijo...

    ia esta todo dicho.. definitivamente los premios son de kienes los gana al igual ke las derotas... no hay fabricantes de sueños..


    un beso y un abrasito.....

     
  • A la/s 8:26 p.m., Blogger Alma dijo...

    pues si, es una actitud 100% mexicana, asumimos lo bueno y de lo malo nos lavamos las manitas... un beso y sigue escribiendo

     
  • A la/s 7:52 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Si bien estoy de acuerdo en el hecho de que ellos son los que ganan las medallas tambien creo que a la mayoria de los mexicanos nos hace falta que algo bueno pase, con toda esta porqueria de politica, corrupción y demas.

    Si el fútbol, el arte o cualquier otra actividad nos genera un ambiente social de union quiza podemos aprovechar este sentimiento y trabajar para que la fuerza y energia que se genera en esos momentos pueda ser trasladada a nuestro trabajo profesional o nuestra vida cotidiana y hacer de este pais un mejor lugar para vivir en sociedad.

     
  • A la/s 12:13 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Me queda claro que te hacen falta unas buenas clases de redacción.

    Eres demasiado pretencioso en tus escritos y si, el tema estac alro pero eres demasiado disperso.

    En verdad, toma mis recomendaciones en cuenta.

     
  • A la/s 4:24 p.m., Blogger Edgar Rodriguez dijo...

    Hola, llegue a tu blog por casualidad, me gusta sobre todo por el texto que esta bajo el título, comparto completamente esa idea.
    El fútbol (cuando se juega bien) es un deporte hermoso; de la gimnasia me gustan las gimnastas, pero debo confesar que me aburro cuando las cambian por hombres.
    Si, muchas veces los mexicanos sólo aspiramos a eso, los triunfos compartidos, es para lo más que alcanza muchas veces... alguna vez escuche a una persona muy humilde decir que la felicidad de haber visto a la selección ganarle a Brasil no se la quitaba nadie, aunque mañana se muriera de hambre. El tamaño de las aspiraciones es enorme, cada quien sus sueños y sus ideales y sus pequeñas posibilidades (como tener una tv para ver el partido o dinero para fundar una empresa) para realizarlas.
    un saludo

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal