APRENDER LO QUE NO SABES
"¡Sí se puede, sí se puede, sí se puede!" esta frase que hiciera famosa aquel equipo de beisbol infantil que ganó la "Serie Mundial de Ligas Pequeñas" hace unos años, fue retomada y vuelta a usar por mi hija, lo que le dio nuevamente un valor ilimitado.
Esta parte de mi vida, el escribir, según recuerdo lo comencé a hacer desde niño, creo que fueron aquellos poemas cursis para mis novias de primaria y poco a poco el pensamiento fue madurando. En secundaria dejé de escribir y hasta la prepa retomé esta sana costumbre, la cual espero mejorar día con día, gracias a sus comentarios vertidos en este blog.
Aprender lo que no sabes es difícil, pero nunca es imposible, de hecho lo hacemos desde que somos pequeños, no sabemos caminar, ni hablar y poco a poco lo hacemos y ¿por qué me refiero a esto?, bueno porque si nos ponemos a mirar a nuestro alrededor descubriremos a personas muy cercanas que han estudiado o se han preparado en la vida para realizar cierta actividad y terminan en cualquier otra cosa, siendo mejores aprendiendo lo que no sabían o sabíamos hacer.
Hace un mes me uní a una nueva aventura con una decena de personas, las cuales a estas alturas puedo considerar como mi nueva familia laboral. La misión encomendada a este humilde servidor, es algo a lo que por primera vez en mi vida me enfrento directamente y no por que antes no lo hubiera hecho simplemente es la verdad ESTOY DE FRENTE AL MONSTRUO.
Lo que ahora hago en la revista son las relaciones públicas y las promociones y no es fácil, poe ello es hoy que confirmo mi admiración por aquellas personas que realizan alguna actividad que no es la suya, por mencionar algunas puedo decir que está mi madre, mi padre y Cristina Sánchez la mamá de mi hija (se que dejo a muchos fuera pero estas son las personas más importantes de mi vida, hasta ahora).
Gala (mi hija de 3 años), logró subir y bajar, varias veces, una colina pequeña de las que hay en el Centro Nacional de las Artes (ubicada en Río Churubusco y Calzada de Tlalpan en la Ciudad de México), la cual imagino que para ella es una ENORME MONTAÑA; lo admirable y lo que me volvió a dar el ánimo es que algo tan significativo para ella como lo fue el subir y bajar sola, apoyándose del "¡Sí se puede, sí se puede, sí se puede!", que seguramente aprendió en la guardería, me diera motivos para continuar con bríos renovados esta parte de mi vida.
Aprender lo que no sabes, es difícil, pero no imposible y estoy seguro que ahora haré, algo que nunca he realizado y todo me saldrá bien por que saben algo: "¡Sí se puede, sí se puede, sí se puede!".
Como colofón los invito a comprar la REVISTA VG! La cual estará a la venta en cafeterías de la condesa, de la Colonia del Valle y Polanco, y a partir del 15 de agosto en todos los Sanborns o mandarme un mail si se quieren suscribir.
Bueno ahora si, después de este choro estilo Miguel Ángel cornejo (jajajajaja) les deseo lo mejor.
Hasta las siguientes letras
Joel Soza
6 Comentarios:
A la/s 9:08 a.m., Anónimo dijo...
Muy cierto Luisito... A veces los niños pueden darnos las más grandes lecciones de la vida. Sin duda, quienes hemos experimentado la cercanía de algun pequeño ya sea un hijo o sobrino podemos asegurar que son una bendición y con respecto al trabajo esta cañon de pronto enfrentarse a los retos, pero sin duda, es lo que nos hace crecer, te mando un fuerte abrazo. Corina
A la/s 9:15 a.m., Dinkha dijo...
ho...creo que asi se aprende lo que necesitas aprender.. creo que asta de los dias y situaciones mas dificiles en nuestras vidas es cuando mas aprendes y mas aprendes de las veces en que te levantas; por mas que te caigas....bien señor "zosa" la verdad cada vez que lo conosco mas lo admiro de igual o a mayor cantidad.. solo me queda decir lo que para todos deveria ser un "tumbao" en el pecho con voces y toda la cosa.."si se puede, si se puede".. un palcer dejar mis letras por aqui:D.... io... ByB
A la/s 2:24 p.m., ERE HERMOSA dijo...
El día a día siempre nos hace olvidar las cosas más sencillas, los detalles más insignificantes y aquello que siempre decimos "tiene más valor"... no dudo que los pequeños siempre nos darán grandes lecciones, pero sin duda el gran reto es mantenernos en aquella gran azaña que hemos estado idealisando por largo tiempo o simplemente llegar a realizarla... el "si se puede" siempre sale a relucir y brilla en nuestros corazones como aquel aliento y empujón que nunca este de más, sin embargo habrá que ver cuanto nos dura el suspiro y la ilusión, por ello lo mejor no es decir "si se puede" sino "LO HICE" ...
A la/s 10:57 a.m., Unknown dijo...
Yo odiaba las compus, el internet y todo lo relacionado, tenía sólo malas experiencias y nunca pensé en trabajar para una pàgina web, pero la vida nos lleva por caminos que a veces ni imaginamos, las cosas siempre caen en su lugar y hasta nos hacen felices.
Que ejemplo dan los niños, no?
Nos leemos, Angie
http://angiesam.spaces.live.com/
A la/s 1:11 p.m., Anónimo dijo...
Coincido con Angie, porque creo que la vida te acomoda y que cada nuevo paso significa un nuevo aprendizaje que, tarde o temprano, te hará una persona más completa... Saludo y besito!!!
Ana Laura
A la/s 11:35 p.m., Anónimo dijo...
Conforme avanzamos en esta vida todo se hace más complejo, podríamos compararnos con una bola de estambre, limpia e inmaculada, que las pones a rodar y va adquiriendo nuevos materiales buenos y malos, cuando la interceptas en un tramo ya no es la misma, se ha adaptado a su trayectoria y características de su andar.
Siempre existe el temor hacia lo nuevo por desconocer qué es eso, qué contiene, qué hace. Y cuando pasamos ese umbral de lo desconocido nos sentimos diferentes. La primera vez que me mandaron a un rally solo, por mi cuenta, sin conocer a nadie en lo absoluto, realmente me sudó (jejeje); había que arreglarselas solo para todo: hospedaje, transporte, alimentación y comunicación, estar tan lejos para que alguien te pueda auxiliar hace enfrentarte a los retos y usar el ingenio, vencer el 'no se pudo' por la satisfacción de 'heyyy así se haceee, lo logré!', vivir la aventura y sacar lo bueno de la experiencia. Hemos andado en el ambiente de los carritos, sabrás de lo que hablo.
Gracias a que aprendí lo que no sabía, puedo lograr más y mejor.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal